Tutti Frutti
comments 12

SOBRE EL ESTRÉS

photo-1469537053566-3081fd1e0de2

¡Buenos días! Lo primero, muchas gracias a todos los que me habéis preguntado si estoy bien, y sí, estoy bien y poco a a poco estaré ¡muy bien! El cambio que he decidido realizar en mi alimentación está guiado y ha sido el resultado de un estudio previo, análisis, etc.

Quiero advertir que cada persona es un mundo y que lo que a me í me funciona no os tiene porqué funcionar a vosotros. Además yo no soy ni médico, ni nutricionista, ni nada de nada, sólo quiero compartir un poco mi experiencia porque creo que os puede hacer reflexionar o incluso ayudar.

Yo he sido siempre una persona muy enérgica y muy nerviosa, de hecho, vivir acelerada y con estrés me chiflaba y todavía noto el subidón cuando vienen épocas de mucho curro, es como si fuera adicta al estrés, el problemilla es que a mi cuerpo, parece que este ritmo de vida, no le mola tanto.

Processed with VSCO with a6 preset

Empecé a reflexionar hace años sobre mi estilo de vida y uno de los motivos por el que dejé de trabajar en agencias de publi es porque no me parecía sano o por lo menos en mí acentuaba muchísimo más esta adicción. Y no os penséis que siendo autónoma lo arreglé porque seguía igual.

Ya llevo casi tres años como autónoma y uno llevando una vida más sana pero no es suficiente porque sigo sin saber desconectar y, que quede entre nosotros, pero algunas cosas me afectan muchísimo, qué el vamos a hacer… ¡soy una rayada!

photo-1474484103140-c573c0aad086

La cuestión es que mi cuerpo me ha dado varios toques: ataques de ansiedad, cambios de humor, dolor de tripa, dolores de cabeza, trastorno del sueño y un hongo, que poco a poco ha conquistado casi todo mi cuerpo, os prometo que eran cuatro manchitas en el hombro a las que no les di ninguna importancia y ahora el tronco superior, el intestino, pecho… es suyo.

Al principio muchos médicos me decían: “date esta pomada y aprende a relajarte mujer, que eso es estrés!” y ahí se quedaba la cosa pero yo seguía mal, encontrándome cada vez peor y mi hongo campando a sus anchas.

Así que la semana pasada hablando con una de mis clientas, que es nutricionista, apareció la solución y ¿en qué consiste? En aprender a escucharme, quererme y mimarme.

photo-1463736932348-4915535cf6f9

Esto va a ser un proceso y como tengo algunos asuntos pendientes como parar a mi hongo y dormir al menos 7 horas al día (ahora no llego a las 5) vamos a empezar haciendo una limpieza, por eso no puedo tomar ni gluten, ni lácteos, ni azúcares (la miel también está excluida) y en la medida de lo posible todo ecológico (postureo aparte). Y poco a poco volveremos a introducir algunas cosas.

Puede parecer una locura pero creo que cuando empiece a notar los resultados dejará de parecerme un sacrificio porque me encontraré bien. Dejaré de estar hinchada, dolorida, cansada y con altibajos y sobre todo, estaré aprendiendo a escucharme a mí misma.

A photo by Aleksandra Boguslawska. unsplash.com/photos/MS7KD9Ti7FQ

No será fácil y menos con mi trabajo jeje pero si os soy 100% sincera lo que más me cuesta no es “mi nuevo menú” son los 5 minutos de meditación e irme a la cama a una hora razonable sin el móvil cerca…

Esta es la semana 1 hacia un nuevo estilo de vida. Os iré contando alguna cosilla más y compartiendo alguna receta y si os interesa, no dudéis en plantearme temas o preguntarme. He pensando que puedo invitar a gente experta en la materia a ir hablando de los temas que más os inquieten, ¿qué os parece?

Siento la chapa que os he contado y ¡espero que os haya gustado!

¡Hasta mañana!

Foto cover: @ivoryorphan / Fotos post:@morrec and @mayajh
Share this:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

12 Comments

  1. ¡Mucho ánimo Laura! Ya verás como enseguida encontrarás tu propia estabilidad. Me he sentido reflejada con lo que cuentas y sí, hay que parar y escucharse, nada es tan importante como tú misma. Besitos

  2. Laura! Como ya te dije por IG, me parece una iniciativa genial. Todos deberíamos aprender a escuchar y atender nuestro propio cuerpo cuando nos manda señales :)

    Por mi parte, soy una de esas que espera alguna de esas nuevas recetas.

    Besos desde Copenhague!
    Zaira.

    • Lorademodé says

      Espero poder subir una nueva receta todos los jueves :-) Y también compartir links y páginas de inspiración que me ayuden.

      Gracias por leerme y besos de aquí hasta Copenhague!

  3. lhia says

    Laura! Leo tu post y es como leer mi situación actual ( trabajo demandante, estudios, mi casa, mis tres hijos etc…) pero en vez de un hongo ( que también tengo pero se está portando mejor que el tuyo jejeje) es un estado contante de ansiedad, muchísimos despistes y dificultad para recordar cosas y centrarme, además de lo rápido que se me están iendo los kilos. He comenzado a meditar antes de irme a la cama 20 minutos y aún estoy reestructurando muchas cosas en mi vida que no me ayudan, como fumar y comer fatal. Voy a seguir muy de cerca lo que vayas publicando sobre tu propio proceso porque puede que saque mucha ayuda de ti!! Besos guapa!

    • Lorademodé says

      Ains Lhia, ¡cuánto tiempo y seguimos igual! Pues calma que si tú no estás bien tu familia tampoco, recuerda que tú eres la primera.

      Un besazo preciosa

  4. ¡Ay! Laura, cómo me identifico con lo que cuentas. Mis continuos cambios de humor, toques en la salud y kilos que se suman, no reconocerme…Me encantará leerte. Mucho ánimo guapita

    • Lorademodé says

      Es que… ¡estamos muuu locas! Pues ya sabes lo que toca, calma y poner el oído cerca del cuerpo a ver qué nos dice.

      ¡Cuídate mucho!

      Un besazo enorme

  5. Hola Laura! Sé por experiencia propia que este cambio de hábitos te va a ir fenomenal. Yo también soy un nervio (ya lo sabes) y los picos de trabajo son tan y tan seguidos que no hay tiempo apenas para el descanso porque además, como a ti, me apasiona soberanamente lo que hago. El caso es que, especialmente en Mallorca, hago ejercicios de relajación antes de meterme en la cama a última hora del día, mis ocho horas de sueño (bueno 7 y un poco) son sagradas, la alimentación cada vez más cruda, cada vez más verde y sobretodo cada vez más y más natural (con mis caprichos, claro!). Sin postureo, ni tendencias, escuchando fielmente qué es lo que me dice el cuerpo y hoy, por ejemplo, me ha dicho que quería darse una paliza en la piscina aunque la agenda este repleta de tareas subrayadas en fosforito.

    Así que, ya sabes, escúchate que tú de eso sabes mucho y lo demás ya vendrá. Mucha fuerza, mucho ánimo y mucho amor.

    un ÑAM enorme!

    • Lorademodé says

      Hola Marta! Toda la razón!!! La verdad es que me lo estoy tomando con mucho humor y creatividad :-) Y aunque al principio sea todo un poco más estricto la recompensa llegará pronto. Jooo qué rica la piscina, yo voy al gym pero el cuerpo me pide yoga, cuando encuentre escuela ya te contaré.

      Mallorca es mágica, si cierro los ojos y pienso cómo era cuando vivía allí sientes una paz…

      Toda tu fuerza y amor…¡recibidos! Muchas gracias!!!! y a ver si nos vemos pronto ;-)

      Un besazo!!!!

  6. Y justo hoy que fui a la consulta y me recetaron la misma dieta me encuentro con tu post. Y por si fuera poco, también tengo un hongo desde hace mucho que se ha ido extendiendo por no hacerle caso. Será que es el momento de ocuparnos de nososotras mismas, en la camilla ya pensaba en una receta de pizza sin gluten, sin queso…Jiji, podemos hacer intercambio de recetas sin pero con sabor y gracia ;)
    Perdona la retaila pero me llamó la atención la coincidencia.

  7. Pingback: MOMENTOS GOURMET, SEPTIEMBRE URBANBITES BOX - LORA DEMODÉ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *