Food
Leave a comment

HUMMUS DE ZANAHORIA

HUMMUS-DE-ZANAHORIA_LORADEMODE_001_FEATURED

¡Hola! ¿Qué tal va el verano? Yo todavía sin vacaciones pero tengo que confesar que estoy disfrutando al máximo estos meses de aparente calma aunque estoy que no paro y  aprovechando para crear, descansar, practicar y aprender todo lo que quiero compartir con vosotros en septiembre, de hecho este fin de semana me voy a Barcelona a un curso de fotografía culinaria y estoy ya como loca por ir. No son estrictamente lo que llamamos vacaciones pero desde luego, no me puedo quejar ;-)

Voy a dejar de enrollarme que yo he venido a compartir con vosotros la receta del hummus de zanahoria que tanto me pedisteis ayer por redes sociales. La verdad es que podría vivir a base de hummus. Los hacemos de todo tipo: de remolacha, aguacate, frutos rojos…

HUMMUS-DE-ZANAHORIA_LORADEMODE_RECETA_001

Tenía que hacer una foto para una colaboración con Hema Spain, me habían enviando algo de su menaje de cocina y un kit para hacer bagels caseros y pensé, qué mejor que un hummus para untar estos bagels (si os animáis a probarlos añadid levadura a la masa porque se quedan algo planitos pero de sabor están ricos)  y hacer una merienda rica y healthy, ¿no?

Espero que os guste. Si la hacéis ya me contaréis qué os ha parecido.

untarIngredientes

2 o 3 Zanahorias medianas/ 1 Bote de garbanzos/ 1 Ajo / Aceite de sésamo / Pimentón / 1 Pizca de cúrcuma / Sal / Aceite de Oliva

Toppings: pipas, pipas de calabaza, nueces, pasas (yo suelo comprar este “mix” ya listo en Pepita&Grano) y canónigos bien picaditos.

Elaboración

Pelar y trocear las zanahorias / Cocer las zanahorias en abundante agua hasta que estén un poco blandas / Quitar el germen al ajo, laminarlo y sofreírlo hasta que se dore / Introducir todos los ingredientes en un vaso batidor (menos los aceites) / Batir a velocidad media durante 30 seg aprox. / Añadir dos gotas de aceite de sésamo (el que nosotros usamos en concentrado así que ¡ojo-cuidado!), la pizca de pimentón y la de cúrcuma (yo a veces también le añado un toque de jengibre) / Batir de nuevo a velocidad media e ir añadiendo poco a poco el aceite de oliva la textura deseada / Servir en un bol, ponerle los toppings y ¡a comer!

No tiene mucho misterio pero la zanahoria le da un toque de sabor y color súper rico al hummus.

Y a vosotros, ¿os gusta el hummus? ¿Soléis hacerlo en casa? ¿Habéis probado alguno que os haya llamado la atención? El hummus me vuelve loca así que… ¡soy toda oídos!

Share this:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *