Food, Places
comments 2

ZOCO COMIDERO BAR, QUIERO SER FLEXITARIANA

LORADEMODE_ZOCO-COMIDERO-BAR_FLEXITARIAN_005

Hasta hace bien poco no sabía que mis nuevos hábitos alimenticios tenían nombre y aunque todavía me queda mucho camino por recorrer, descubrir nuevas recetas, lugares y personas que apoyan esta forma de vida, me encanta. Así que, sí, soy flexitariana, ya que baso la mayor parte de mi alimentación en vegetales y legumbres pero de vez en cuando como carne y pescado.

El haber reducido la cantidad de carne en mi dieta ha sido relativamente sencillo. Lo que está siendo duro es encontrar alimentos que no contengan azúcares añadidos, harinas o sales refinadas. De hecho, es todo un reto cuando sales a comer.

De todas formas, estoy contenta porque cada vez más, el hacer las cosas caseras, saludables y con mimo se está valorando más y más en el mundo de la gastronomía. Para mí salir a comer es un placer, disfruto mucho de las experiencias gastronómicas. La decoración, el menaje, la disposición de las mesas y por supuesto, la comida porque os aseguro que ya puede ser exquisita la decoración que como la comida sea mala…

Pues bien, el otro día tuve una de las mejores experiencias que he tenido nunca. Fui a comer al primer restaurante flexitariano de Madrid y ¡qué delicia! Zoco Comidero Bar es un sitio modesto y acogedor situado en la Calle de la Morería 11 (zona La Latina), un lugar con luz cálida y mucho pero que mucho encanto.

LORADEMODE_ZOCO-COMIDERO-BAR_FLEXITARIAN_001 LORADEMODE_ZOCO-COMIDERO-BAR_FLEXITARIANA_002zoco_pared

Pude disfrutar desde el inicio, que empezó con una jarra de agua infusionada y una copa de vino blanco hasta el postre. Cada vez que nos presentaban un plato descubría nuevos ingredientes, combinaciones y sabores, además eran una explosión visual de color y todo, TODO estaba riquísimo.

 LORADEMODE_ZOCO-COMIDERO-BAR_FLEXITARIANA_003

Me estoy emocionando pero de verdad, he descubierto el paraíso y quiero que Marbell (la fundadora) me adopte. ¿Queréis saber por qué? Ahora, voy a compartir con vosotros los platos que tuve el placer de probar: un bocadito de sandía a la parrilla con queso feta, reducción de balsámico y pesto de chlorella para ir abriendo el apetito.

LORADEMODE_ZOCO-COMIDERO-BAR_FLEXITARIAN_004

Ceviche de plátano pintón que lleva plátano macho pintón, cebolla, leche de tigre, aceite de coco, perejil y naiboa, tan sólo puedo decir que fue espectacular.

 LORADEMODE_ZOCO-COMIDERO-BAR_FLEXITARIAN_006

La tostada del corral al mar, un súper plato que lleva pan de centeno casero (que menuda diferencia) con smach de aguacate, huevo de corral pochado coronado con crocante de frutos secos y dados de atún rojo marinados en tamari y aceite de sésamo, todo ello acompañado de ensalada de canónigos, rábano y frambuesas.

LORADEMODE_ZOCO-COMIDERO-BAR_FLEXITARIAN_007

La ensalada de quinoa roja, zapallo (calabaza) horneado, kale masajeado de aceite de coco, espinacas orgánicas, lombarda, huevo de corral hervido y setas al grill. Al terminar este plato yo ya estaba llena pero es de estas veces que no puedes parar porque todo está tan rico que no quieres dejar nada en el plato, pues eso. Y la gente que me conoce sabrá que esto no suele ocurrir muy a menudo porque siempre (como decía mi padre) dejo la muestra.

LORA-DEMODE_ZOCO-COMIDERO-BAR_FLEXITARIANA_008

Y por último y con lo que definitivamente caí rendida a los pies de Marbell fue con el pudding de chía con frutos rojos y brownie de aguacate. Estaréis pensando ¿brownie de aguacate? Pues sabe a brownie del de verdad de la buena, de hecho de los mejores que he probado y ahora bien, no lleva azúcar, no lleva huevos y aún así os aseguro que está increíble.

LORA-DEMODE_ZOCO-COMIDERO-BAR_FLEXITARIANA_009

La foto no le hace justicia pero cuando vayáis a probarlo ya me diréis qué os parece porque tenéis que ir a conocer la cocina flexitariana de Marbell y vivir la experiencia del Zoco Comidero Bar, estoy segura de que os encantará.

Y vosotros, ¿sabíais lo que era ser flexitariano? ¿Tenéis algún restaurante veggie favorito en Madrid? ¿Seguís algún blog de este estilo de cocina? Ya sabéis que soy toda oídos.

¡Feliz fin de semana!

Share this:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

2 Comments

  1. Gracias querida! Ha sido todo un placer para nosotros atenderlos!!! Esta es su casa para consentir el paladar de aquellas personas que aprecian él BUEN comer!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *